«Vinimos acá con una razón que es tratar de hacer justicia y creemos haberla conseguido», expresó Rau

El fiscal agregó que están «conformes» con lo dictaminado por el tribunal.

El fiscal Martín Rau se expresó luego de que el Tribunal de Posadas haya condenado a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka y en diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas sostuvo que vinieron con «una razón que es tratar de hacer justicia y creemos haberla conseguido».


Luego de una extensa jornada, que comenzó 9.30 y finalizó a las 22.00, el fiscal Rau agregó que están «conformes» con lo dictaminado por el tribunal.


En este marco, Germán fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.


En primer término, Rau explicó: «No tengo conclusiones porque todavía no leí los fundamentos pero el monto de las penas es bastante cercano a lo que pedimos nosotros así que nos deja conformes».


Con respecto a la investigación que se realizará sobre el presunto falso testimonio del diputado, reconoció que él «no hizo el pedido, sino Glinka»: «Lo trabajamos en equipo, era algo que no podíamos obviar. No es algo que se nos ocurre a nosotros porque somos funcionarios públicos. Tenemos la obligación de hacer esto cuando advertimos que las cosas no son 100% como se planteaban».


«Implica una investigación por parte de otros colegas y verán la luz sobre si hay inocencia o culpabilidad de un falso testimonio», agregó.


Acerca de la condena del ex legislador del partido Activar, Rau sostuvo que en su caso «había tres hechos por ser las víctimas menores de 13 años de edad» y por la magnitud del material de abuso sexual infantil encontrado en cada uno de los dispositivos.


«En ese sentido, Germán tenía más elementos comprometidos que Sebastián desde nuestra opinión, lo cual ha sido su conducta más grave que la de la hermano y eso se traduce en la pena», concluyó.


Los fiscales solicitaron una pena de 15 años para Germán y 12 para Sebastián en los alegatos.


Rau, al final de la lectura, afirmó: «Cuando yo era chico me asustaban con el cuco. Ahora los cucos están en las redes sociales».

Fuente: Noticias Argentinas