Vicentin anunció el cierre temporal de sus plantas de Avellaneda y Ricardone

Lo confirmó en un comunicado oficial. La empresa asegura que lo hace para proteger sus activos y confían que podrán retomar la producción cuando sea factible.

En un comunicado oficial emitido este sábado, el directorio de Vicentin informó el cierre temporal de sus plantas operativas, de Ricardone y Avellaneda, debido a la imposibilidad de obtener contratos a fazón. 

 

La compañía sostiene que esta decisión responde a la necesidad de proteger sus activos y a asegurar la viabilidad futura de la firma. 

 

Vicentin atraviesa desde hace años un proceso judicial complejo. En el texto lamenta haber llegada a esta «situación extrema pese a haber contado con una propuesta respaldada por la mayoría de los acreedores». 

 

Recordemos que la corte Suprema de Justicia no avaló el acuerdo porque perjudicaba a un sector de los acreedores. 

 

En tanto, la justicia penal de Rosario decidió a prisión preventiva de cuatro ex directivos de la empresa (Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze y Daniel Buyatti), en el marco de la investigación de la fuga de 791 millones de dólares y a forma en la que se generó una deuda por 1600 millones de dólares.    

 

El cierre temporal de las plantas generan una gran preocupación en el norte y en el sur provincial por la importancia que tiene en el sector productivo y los trabajadores cuya suerte es incierta.

 

Fuente: RTS Medios