Rubén Weder asumió como nuevo ministro de la Corte Suprema de Santa Fe

Ingresó al Poder Judicial en 1982 y regresa tras ser fiscal de Estado. “Vuelvo a mi casa”, expresó durante su presentación.

Weder

Rubén Weder asumió como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. En su primer mensaje, destacó su trayectoria en el Poder Judicial y planteó algunos de los desafíos que, a su criterio, deberá enfrentar el máximo tribunal.


“Para mí es un honor integrar el máximo tribunal”, afirmó Weder, quien recordó que inició su carrera en 1982 en la mesa de entradas de la Corte. Luego fue relator, fiscal de Estado, y ahora regresa como ministro. “Vuelvo a mi casa”, expresó.


Durante su exposición mencionó temas pendientes como la situación del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa. “Hay que definir si van a estar dentro del Poder Judicial o afuera, porque hoy parece que dependen más del Ejecutivo”, dijo. También consideró que el Consejo de la Magistratura es otro punto a revisar en una eventual reforma constitucional.

Weder defendió el desempeño del tribunal santafesino y aseguró que tiene buena consideración en el país. “Jurisdiccionalmente a la corte se la critica muy poco”, indicó. También mencionó que podrían evaluarse cambios en el plano administrativo.


“El constituyente va a tener un gran trabajo para todas estas cosas”, concluyó.

Fuente: RTS Medios