Ricardo Centurión abrió su corazón: “Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida”

El jugador de Oriente Petrolero confesó que atravesó momentos muy oscuros y pensó en dejar el fútbol.

Ricardo Centurión

El jugador argentino Ricardo Centurión volvió a pisar una cancha de fútbol profesional luego de más de un año sin jugar oficialmente, y lo hizo con la camiseta de Oriente Petrolero, en la derrota 2-1 ante Always Ready por el torneo boliviano. El delantero se expresó y contó su presente y su pasado.


“Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido”, expresó. Centurión.


El exjugador de Racing, Boca y San Lorenzo admitió en la entrevista con TyC Sports que atravesó momentos muy oscuros y que incluso pensó en dejar el fútbol de manera definitiva: “Me equivoqué mal, pero es algo que se puede revertir y hoy estoy acá. No me había olvidado del fútbol, un jugador nunca se olvida, pero sí me había olvidado de la vida dentro del fútbol”.


Centurión también agradeció a la dirigencia de Oriente Petrolero, que “lo vino a buscar de verdad” y le devolvió las ganas de volver a competir.


En una reflexión más íntima, “Ricky” habló de sus errores y su deseo de cambiar: “Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No hay ayuda suficiente cuando uno no quiere dejarse ayudar”.

A sus 32 años, Centurión remarcó que ya no reniega de sus facetas anteriores, pero que busca madurar: “Quiero ser más completo en la vida, como padre, como tío, como lo que me toque ser. Quiero equilibrar las dos cosas, lo futbolístico y la vida”.


La vuelta de Centurión generó impacto en redes sociales y en el mundo del fútbol, no solo por lo que representa su figura, sino también por su testimonio. Con humildad, cerró el diálogo agradeciendo a quienes lo acompañaron en los momentos más difíciles: “Mi vieja y mi hija fueron claves. Hoy disfruto de estar acá, de sentirme parte, y ojalá pueda devolverlo dentro de la cancha”.

Fuente: Noticias Argentinas