El juez federal Aldo Alurralde intimó al organismo por no cumplir con el plazo judicial. “Mi deseo es que el fallo no sea solo un número de sentencia”, expresó.

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, volvió a intimar a Vialidad Nacional por incumplir con el fallo que ordenaba la reparación completa de la Ruta Nacional 11, en el tramo que atraviesa los departamentos Vera, General Obligado y San Javier.
El magistrado había otorgado como plazo límite el 29 de abril, luego de que el propio organismo informara que para esa fecha culminarían las obras a cargo de una empresa tercerizada. “El 1 de mayo tomé el auto y fui a ver si se había cumplido, y la sorpresa fue que no”, relató Alurralde en diálogo con RTS Noticias.
El juez realizó una constatación judicial y presentó las pruebas en el expediente. “Hice una constatación in situ y tomé fotos con localización para que pueda determinarse dónde estaban ubicadas”, explicó. Con esa documentación, volvió a intimar al organismo a que justifique por qué no cumplió en su totalidad.
Según informó el magistrado, Vialidad Nacional emitió un parte en el que asegura que los trabajos continuarán hasta fin de año. “Mi deseo es que mi decisorio judicial no sea algo abstracto, un número de sentencia más, sino que se cumpla efectivamente”, afirmó.
Alurralde remarcó que se trata de una cuestión de seguridad vial. “La prevención implica rutas en condiciones. Lo más común en una ruta con baches es que el conductor se desvíe hacia el carril contrario, y eso es una de las principales causas de accidentes con muertos”, advirtió.
Fuente: RTS Noticias