La vicegobernadora relató su encuentro con Francisco tras una carta enviada desde Santa Fe

Gisela Scaglia recibió una respuesta del sumo pontífice en menos de diez horas de enviada la misiva. “Fue una experiencia inolvidable en mi vida”, expresó.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, relató cómo fue su encuentro con el papa Francisco luego de enviarle una carta en marzo. Según indicó, recibió una respuesta en menos de diez horas y poco después fue invitada al Vaticano, donde tuvo la posibilidad de conocerlo personalmente.

 

“El 26 de marzo le escribí una carta y el 27 ya tenía la respuesta”, contó Scaglia. Consideró que ese gesto fue una forma de acompañamiento a los santafesinos en un momento difícil. Tras el intercambio epistolar, funcionarios del Vaticano se comunicaron con ella e iniciaron la invitación.

 

Scaglia compartió el momento del encuentro con el papa, al que también asistieron mandatarios de otras provincias y ciudades del continente. “Me encontré con una persona humilde y humana”, señaló, y agregó que Francisco demostró cercanía con todos los presentes, recordando su paso por la ciudad de Santa Fe y haciendo chistes sobre fútbol con autoridades cordobesas.

 

La vicegobernadora también participó de un encuentro con jóvenes de distintos países, donde el papa compartió una reflexión a partir de una pelota de trapo. “Le gustaba el humor, le gustaba reflexionar sobre el momento que nos tocaba transitar”, describió.

 

“El papa nos pedía que recemos por él. No se sentía superior a ninguno de nosotros”, concluyó Scaglia. Según expresó, fue una vivencia que quedará marcada para siempre en su vida.

Fuente: RTS Medios