La obra de Fabio Sbergamo se presentará este domingo 28 de junio a las 20 horas en Rosario. La propuesta combina humor y una problemática social vinculada a la tercera edad.
“Candidatos al Panteón” llega este domingo a la Sala Lavardén, donde el grupo teatral surgido en La Vigil presentará una comedia satírica que aborda situaciones vinculadas a los adultos mayores y los conflictos sociales que atraviesan la vida cotidiana.
La obra fue escrita y dirigida por Fabio Sbergamo y cuenta con la actuación de Cristina Jeréz, entre otros integrantes del elenco. Según explicó Sbergamo, la historia “cuenta la historia de ocho viejos artistas que viven en comunidad en una casa, están muy tranquilos, pero cuando fallece el dueño de la casa aparecen supuestos herederos y empiezan los problemas”.
El grupo comenzó a trabajar en la producción durante 2024 y estrenó la pieza en octubre del año pasado. La propuesta forma parte de un recorrido de diez años de trabajo teatral en La Vigil, donde comenzaron como taller de vecinos y luego se consolidaron como grupo.
“Siempre tratamos en las obras que hicimos de tomar temas sociales. La idea del grupo es esa, hacer una comedia que igual toque una problemática social”, señaló Sbergamo sobre el eje de la puesta en escena.
Por su parte, Cristina Jeréz destacó la respuesta del público durante las funciones realizadas hasta el momento y aseguró que muchas personas se acercan a compartir sus experiencias. “Se sienten un poco más identificados porque hay cosas que realmente ven que son problemáticas actuales”, explicó.
Luego de la presentación en la Sala Lavardén, la obra continuará con funciones mensuales en La Vigil durante julio, agosto y septiembre. Las entradas para la función del domingo pueden adquirirse en la web de la sala o en la boletería del teatro.
Fuente: RTS Medios