Detenidos por robo con inhibidores: la banda era oriunda de Córdoba

Tres personas fueron arrestadas en Santa Fe tras una investigación de la Policía de Investigaciones. Los hechos se registraban en zonas de micro y macrocentro de la ciudad

Tres personas oriundas de la provincia de Córdoba fueron detenidas en Santa Fe acusadas de integrar una banda dedicada a robos mediante el uso de inhibidores de señal. El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones, tras una serie de hechos registrados en sectores céntricos de la ciudad.


El operativo se concretó luego de una alerta emitida por el Ministerio de Seguridad, que permitió iniciar el contacto con una de las víctimas y recabar información sobre el hecho y los elementos sustraídos.

 

A partir de esos datos, se desplegó una tarea de inteligencia que incluyó seguimientos y vigilancia en el territorio.


“El departamento de Inteligencia logró la detención de tres personas oriundas de Córdoba, sindicadas como autoras de varios delitos, entre ellos hurtos calificados con el uso de inhibidor”, explicó Leandro Ataide, del área de Inteligencia Criminal de la PDI.


Según detalló el funcionario, los sospechosos fueron localizados tras una persecución que finalizó en la intersección de bulevar y Alberdi, en la ciudad de Santa Fe. “Logramos dar con este vehículo luego de una tarea de persecución y seguimiento”, señaló.
Ataide también explicó el funcionamiento de los dispositivos utilizados en este tipo de robos: “Es un aparato que emite una frecuencia que inhibe el cierre centralizado o la activación de la alarma, bloqueando la señal cuando la persona cree haber cerrado el vehículo”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe