El fiscal José Luis Caterina confirmó que la acusación incluye 12 años de prisión e inhabilitación perpetua. “Será un juicio relativamente largo, está previsto para tres semanas completas”, señaló.
El exfiscal regional Patricio Serjal comenzará a ser juzgado en Rosario acusado de asociación ilícita, incumplimiento de deberes, cohecho y peculado. Junto a él estará imputado un ex empleado del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El proceso estará a cargo de un tribunal colegiado y se estima que se extenderá por tres semanas.
El fiscal de la causa, José Luis Caterina, explicó que la Fiscalía solicitó 12 años de prisión para Serjal y 5 para el ex empleado. Además, se prevé la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Muy adelantado en relación a estos imputados, nosotros decidimos llevarlo a juicio para no alargar más esta situación”, indicó.
De acuerdo al Ministerio Público, Serjal está acusado como organizador de una asociación ilícita y de encubrir una red de juego clandestino con conexiones políticas y empresariales. Por su parte, el ex empleado del MPA afronta cargos como miembro de esa estructura.
El fiscal recordó que Serjal llega al debate en libertad, tras haber atravesado una prisión preventiva morigerada. En tanto, el otro imputado podría seguir las audiencias por Zoom, por razones de seguridad.
Sobre la estrategia de la defensa, Caterina sostuvo que se conocerá en el inicio del juicio. “Vamos a escuchar hoy en los alegatos de apertura cuál es el posicionamiento de la defensa”, señaló el funcionario.
Fuente: RTS Medios