Se trata de un espacio ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, en Estanislao Zeballos 3074. Walter Alemandi, uno de sus gestores, contó la historia e invitó a los festejos que están previstos para el 4 de octubre.
Ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, el Teatro de la Abadía celebra sus 25 años como espacio cultural independiente. Fundado el 1 de septiembre del año 2000 por Walter Alemandi y su compañera de vida Giselle, el lugar funciona en una ex panadería que pertenecía a su familia.
La sala cuenta con 160 butacas y ha sido sede de más de 1.800 funciones teatrales, con una asistencia estimada de 50.000 personas desde su apertura.
Además, allí se dictan talleres para todas las edades y se realizan grabaciones musicales y televisivas. “El teatro también ha sido lugar de encuentro, de creación y de juego”, destacó Alemandi.
El aniversario se festejará el sábado 4 de octubre con actividades culturales abiertas al público. La elección de la fecha coincide con la obtención de la personería jurídica del espacio, el 5 de octubre de 2000. “Seguramente tomaremos algo rico y bailaremos un poco. La entrada será libre y gratuita”, dijo el fundador.
Durante todo septiembre, el teatro tendrá una programación especial que incluye estrenos, reposiciones y talleres. La agenda se actualiza a través de sus redes sociales.
Alemandi remarcó la importancia del trabajo colectivo en un espacio independiente: “No se puede hacer solo. Hay que estar con otra gente y tener claros los objetivos para sostenerlo en el tiempo”.
Fuente: RTS Medios