El evento se llevará a cabo en el barrio donde vivía la niña, en la zona sudeste de Rosario. “Queremos recordarla con amor y no con dolor”, dijo su mamá, Micaela.
En la zona sudeste de Rosario, la familia de Candelaria, una niña que murió tras ser alcanzada por una bala perdida en la Navidad de 2020, organiza un homenaje en el marco del Día de las Infancias. La iniciativa busca transformar el dolor en una jornada de alegría para los niños del barrio.
El evento, que se realizará en el Jarrín Zapato PP, ubicado en CINA al 3900, coincide con el mes en que Candelaria cumpliría años. Su madre, Micaela, explicó que la idea surgió como una forma de atravesar esa fecha con un mensaje positivo: “Qué mejor manera de conmemorar que haciendo un evento en el barrio para que los chicos puedan disfrutar de su día”.
Además del homenaje, la familia busca generar conciencia sobre el uso de armas de fuego en celebraciones. “Festejar con armas de fuego no es un festejo, puede dañar a toda una familia”, afirmó Micaela. La organización del evento también busca apoyo y colaboración de la comunidad para llevar adelante la propuesta.
La madre de Candelaria sostuvo que la conciencia sobre este tipo de situaciones llega recién cuando se atraviesa un hecho así: “Siempre es ajeno, hasta que no te toca de cerca”. Por eso, también apuntan a que las autoridades actúen para prevenir hechos similares y retirar las armas ilegales de las calles.
Fuente: RTS Medios