Felipe Michlig: «Queremos una constitución moderna que esté a la altura de las circunstancias»

Así se manifestó por RTS Noticias el presidente de la Convención Constituyente tras la primer jornada. “Logramos los máximos consensos”, afirmó Felipe Michlig.

La Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe aprobó su reglamento interno por amplia mayoría. También quedó establecido el plan de labor parlamentaria, con un plazo de 60 días para el funcionamiento del cuerpo.

 

Según detalló Felipe Michlig, presidente de la Convención, 88 de los 90 artículos del reglamento fueron aprobados por unanimidad y los restantes obtuvieron mayorías calificadas. “Logramos los máximos consensos”, sostuvo el legislador, al destacar el trabajo articulado entre los seis bloques que integran el órgano reformador.

 

Además, se confirmó que el presupuesto será limitado. Los convencionales del bloque mayoritario, Unidos para Cambiar Santa Fe, no cobrarán dieta, y se limitarán los gastos generales. “Va a ser muy austero en cuanto al costo de quienes trabajemos en la reforma”, explicó Michlig.

 

Durante la jornada también se juraron las autoridades administrativas y se acordó la integración de las comisiones temáticas, que se ratificarán en la próxima sesión. El recinto de la Cámara de Diputados fue reacondicionado para albergar la labor de los convencionales.

 

La reforma constitucional en curso buscará actualizar el texto vigente desde hace 63 años. Michlig subrayó: “Queremos una constitución moderna que esté a la altura de las circunstancias”.

Fuente: RTS Medios