Colón jugará con público pero clausuran la tribuna donde suele estar la barrabrava

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso la clausura parcial del estadio y una redistribución de los sectores. «La situación fue compleja y grave», dijo Fernando Peverengo.

Colón podrá jugar con hinchas este domingo, pero con restricciones: el Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió clausurar la tribuna norte del estadio luego de los incidentes ocurridos en el último partido. Aunque la AFA aún no definió sanciones, la provincia decidió avanzar con medidas propias para garantizar la seguridad.

 

Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, confirmó que se clausurará la parte norte alta y baja del estadio. “Va a haber una sanción del Ministerio que tiene que ver con dos partidos y hasta fin de año, en total siete partidos, en los que no se podrá utilizar la norte baja”, explicó.

 

Además, se implementará una redistribución de los sectores para reubicar a los socios afectados. Quienes asisten habitualmente a la norte alta serán trasladados a la platea este, mientras que los de la norte baja serán reubicados en la sur y sur alta. “La oficina de socios se va a estar comunicando con cada uno”, indicó Peverengo.

 

El operativo de seguridad contará con 335 efectivos policiales. El objetivo es prevenir nuevos incidentes, reforzando especialmente los sectores este, sur y los pasillos internos del estadio. Los controles de acceso también serán ajustados.

 

Peverengo pidió colaboración a la hinchada: “Tenemos la responsabilidad de hacer el mejor operativo, pero si no hay acompañamiento, el perjudicado siempre va a ser el club”.

Fuente: RTS Medios