Así se manifestaron por RTS Medios los jubilados santafesinos tras la ley aprobada esta tarde en el Congreso. “Por nosotros y por los que vienen detrás, seguiremos luchando”, remarcó Ramón Altamirano.
El Senado de la Nación aprobó la ley que contempla un aumento para los jubilados y la extensión de la moratoria previsional. La norma enfrenta la posibilidad de un veto presidencial, que el Congreso podría intentar rechazar con los votos necesarios. Mientras tanto, los integrantes de la marcha de los banquitos en Santa Fe mantienen sus reclamos activos.
Ramón Altamirano, uno de los referentes del colectivo, afirmó: “Nunca vamos a bajar los brazos porque aún ese aumento no cubre la canasta básica”. También remarcó que, ante un eventual veto, la lucha continuará “por nosotros y por los que vienen detrás”.
Por su parte, Mirta explicó que la moratoria “garantizaría un derecho que ya estaba adquirido” y alertó sobre la importancia de que se mantenga para quienes no cuentan con cobertura previsional. “Estamos organizando una marcha para el lunes, donde vamos a levantar varias consignas vinculadas a estos reclamos”, agregó.
La marcha de los banquitos, que reúne a jubilados y pensionados de Santa Fe, se presenta además como un colectivo que busca participar de la convención constituyente como “convencionales no convocados”. De esta manera, buscan hacer visible su demanda en la agenda pública y legislativa.
El colectivo seguirá movilizándose y reclamando por mejoras en las condiciones de los jubilados, mientras esperan el resultado de las decisiones del Gobierno nacional respecto a la ley sancionada.
Fuente: RTS Medios