Un peón lloró tras ser despedido, su video se hizo viral y hubo consecuencias para sus patrones

A raíz del hecho, el Ministerio de Trabajo bonaerense realizó una inspección en el campo de San Vicente y encontró irregularidades.

Un peón rural paraguayo conmovió en las últimas horas las redes sociales, tras haber publicado un video en el que se lo ve llorando tras haber sido despedido de su trabajo, después de once años de labor en una estancia de la localidad bonaerense de San Vicente.


Sin embargo, el dolor de Víctor Díaz fue más allá del dolor de quedarse sin trabajo, ya que en realidad lo que más lamentaba era saber que se despedía del perro que lo acompañaba diariamente en sus tareas.


Díaz se filmó mientras se dirigía hacia la salida del campo, con sus pocas pertenencias a cuestas, mientras el perro lo seguía como todos los días: «Me sigue, cree que voy a trabajar como todos los días. Dije que no iba a llorar pero lo veo y lloro…», dice el protagonista del video.


«Mi buen amigo, lo voy a extrañar un montón, pero tranqui, ya voy a encontrar algo mejor», expresó el hombre, quien cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram donde suele subir contenido relacionado con su actividad como peón rural.


Además, remarco que «Pasó lo que tenía que pasar, me echó mi patrón después de once años. Gracias patrón por aguantarme tanto tiempo, mis estupideces, mis locuras».


“Acá estoy llorando por mi perro, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía, pobrecito», decía el peón echado entre lágrimas en el video que se viralizó rápidamente.


Con más de 900 mil seguidores en TikTok, el trabajador conmovió al país al contar que fue despedido sin previo aviso, luego de diez años en el mismo lugar: “Nadie me avisó que me iban a echar. Pasé de todo y ojalá no me caguen porque me quieren dar por 10 años plata que no sirve para nada”.


El video tuvo una gran repercusión y enormes muestras de solidaridad para Díaz, mientras que desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia señalaron en un posteo de la red social X que intervinieron en el lugar donde Díaz trabajaba.


«La historia de Víctor Díaz conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por @waltercorreaok inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades», escribió la cartera laboral bonaerense.


En el mismo posteo hay imágenes del personal de ese organismo y del modesto lugar donde vivía el peón, quien junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentaron una denuncia formal.


El operativo confirmó que había «cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y ausencia de condiciones higiénicas adecuadas en el lugar de trabajo y en la vivienda».


Además, se intimó a los propietarios de la finca de San Vicente a regularizar la relación laboral de Díaz, presentar la documentación correspondiente sobre registración del trabajador y acreditar el correcto pago de haberes, todo dentro de los plazos legales vigentes.

Fuente: Noticias Argentinas