La medida se vuelve efectiva desde la publicación del decreto. “Tiene que hacerse efectiva de pleno derecho”, dijo el fiscal Reynares Solari.

El fiscal federal Federico Reynares Solari confirmó que el ex juez Marcelo Bailaque deberá cumplir prisión domiciliaria luego de que el Poder Ejecutivo aceptara su renuncia, resolución que habilita la ejecución de la medida dispuesta por la justicia.
La Cámara Federal había confirmado la prisión preventiva dictada por el juez Eduardo Rodríguez Da Cruz, con el cambio de modalidad a arresto domiciliario. Según Reynares Solari, esa orden “tiene que hacerse efectiva de pleno derecho” desde la publicación del decreto oficial.
El fiscal explicó que la condición de magistrado era lo que impedía que se cumpliera la medida. “Hoy no la tiene, por lo tanto la prisión preventiva se hace efectiva ya”, aseguró.
Consultado sobre el impacto de la decisión política de aceptar la renuncia, señaló que se trató de “una decisión de oportunidad, mérito y conveniencia” del Poder Ejecutivo. “La ciudadanía también puede juzgarlo”, agregó.
Sobre la investigación penal, Reynares Solari anticipó que buscarán llegar a juicio oral “lo más rápido posible”, ya que las acusaciones “van sobre aspectos que hacen a lo que fue su rol de magistrado y en los cuales la ciudadanía de Rosario se sintió afectada”.
#AHORA #RTSnoticias #Rosario: Milei aceptó la renuncia a Bailaque
— RTS Medios (@RTSmedios) July 1, 2025
🎙️ El fiscal Federico Reynares Solari explicó qué implica esta decisión y cómo continúa la investigación judicial contra el ex juez federal.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/yxNJABxquy
Fuente: RTS Medios