Imputaron a una mujer policía por filtrar información a su pareja que está preso en Piñero

La Fiscalía confirmó que la mujer compartía datos sobre cámaras de seguridad y movimientos policiales. “Le informaba en tiempo real si las cámaras funcionaban o no”, afirmó el fiscal Ramiro González Raggio.

Una agente de la Policía fue imputada por haber brindado información reservada a su pareja, actualmente detenida, sobre el funcionamiento y la ubicación de cámaras de seguridad. La Justicia dispuso que cumpla prisión preventiva domiciliaria, tras una audiencia que se realizó este jueves.

 

El fiscal Ramiro González Raggio explicó que el material probatorio clave surge de una pericia vinculada a la causa por la balacera contra la línea 146, ocurrida en septiembre del año pasado. “Es la pieza principal, el elemento de convicción principal que manejamos”, señaló.

 

Según la acusación, la imputada compartía datos en tiempo real sobre el estado operativo de las cámaras y colaboraba en la logística de posibles maniobras delictivas. “Le pasaba información sobre la ubicación geográfica de las cámaras en distintas partes a pedido de él”, indicó González Raggio. También habría participado en la recepción de elementos que la fiscalía considera incriminantes.

 

La comunicación se daba exclusivamente con su pareja, según la investigación. “Con la única persona con la cual tenía este trato y le brindaba esta información es a su pareja que está actualmente privada de su libertad”, aclaró el fiscal.

 

En paralelo, otro familiar de la agente, su hermano, también fue imputado en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Pablo Soca. Esa audiencia se concretó recientemente, aunque se trata de una causa separada.

 

Fuente: RTS Medios