La Policía de Santa Fe abrió una convocatoria para incorporar 1.400 agentes

El Ministerio de Seguridad anunció un nuevo llamado para sumar personal a la fuerza provincial. La inscripción está destinada a hombres y mujeres de 18 a 30 años que podrán acceder a becas de hasta $500 mil durante la formación.

El director de Formación del Ministerio de Seguridad, Federico Zingerlin, informó que buscan ampliar el equipo de la Policía de Santa Fe con la incorporación de 1.400 personas. La convocatoria contempla beneficios económicos y acompañamiento durante los dos años de capacitación.

 

“Estamos buscando 1.400 personas entre hombres y mujeres que quieran sumarse a la Policía de Santa Fe”, explicó Zingerlin, quien señaló que el objetivo es reforzar el trabajo que lleva adelante la gestión provincial en materia de seguridad.

 

Los postulantes de los departamentos priorizados del sur provincial recibirán una beca de $500 mil, mientras que el resto de los aspirantes accederá a un beneficio de $250 mil. Además, contarán con boleto educativo gratuito, alojamiento, racionamiento dentro del instituto y asistencia médica y psicológica durante la cursada.

 

La formación se realizará en las sedes de la Escuela de Policía de Recreo y Rosario. Los cadetes permanecerán de lunes a viernes dentro del instituto y tendrán retiro los fines de semana. “Son dos años de formación y después pueden ingresar a la Policía de la provincia”, indicó Zingerlin.

 

Los requisitos incluyen tener entre 18 y 30 años al mes de febrero de 2027, no contar con antecedentes penales y cumplir con las condiciones establecidas para ingresar a la fuerza provincial.

Fuente: RTS Medios