Denuncian al juez de la quiebra de Sancor ante la Corte Suprema de Santa Fe

Un síndico cuestionó el accionar del magistrado Marcelo Gelcich durante el proceso judicial de la cooperativa láctea. También hubo objeciones sobre la licitación de los activos impulsada en el marco de la liquidación.

La quiebra de Sancor sumó nuevas presentaciones judiciales luego de que uno de los síndicos que intervienen en el proceso denunciara al juez Marcelo Gelcich ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. El planteo apunta a presuntas irregularidades en las decisiones tomadas durante el trámite judicial.

 

Según explicó el periodista de RTS Medios Patricio Dobal, la sindicatura cumple funciones de asistencia del juez en los procesos concursales y de quiebra, y sus honorarios dependen del avance del expediente. «Hay muchos intereses creados alrededor de la cooperativa láctea», señaló.

 

La presentación cuestiona que el magistrado habría privilegiado las posturas de otros integrantes de la sindicatura y reclama que se analice la situación vinculada a la desaparición de 24 toneladas de queso que estaban bajo resguardo judicial. De acuerdo con la denuncia, la mercadería tenía un valor estimado superior a los 200 mil dólares y el dinero no habría ingresado a las cuentas del juzgado.

 

Además, el proceso de liquidación de activos recibió otra objeción por parte de Fidulac SA, una sociedad vinculada al empresario rosarino Gustavo Scaglione. La firma solicitó dejar sin efecto el pliego licitatorio al considerar que los bienes de Sancor deberían haberse tasado como un paquete integral para obtener un mayor beneficio para los acreedores.

 

Dobal indicó que las presentaciones podrían afectar los tiempos del remate si los organismos judiciales hacen lugar a los planteos. «Por ahora, nada de estos planteos generó una demora porque todavía ningún actor que debe definir si hace lugar o no se ha expresado», explicó.

Fuente: RTS Medios