Maratón de Rosario 42K reunirá a 2.000 corredores en su edición número 24

La competencia se realizará este domingo, desde las 8hs, con largada en el Monumento a la Bandera. Participarán atletas de 17 países y la prueba fue incorporada como Maratón Nacional por la CADA.

La Maratón de Rosario 42K tendrá este domingo su edición número 24 con cerca de 2.000 corredores inscriptos para la distancia principal y más de 1.500 participantes en los 10 kilómetros. La carrera comenzará a las 8hs desde el Monumento a la Bandera y recorrerá distintos puntos de la ciudad.

 

Durante la presentación del evento se dieron a conocer las camisetas oficiales de la competencia. Carlos Tovar, presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, destacó la participación internacional y explicó que la prueba forma parte del calendario de World Athletics. “Tenemos más de 17 países que van a participar, tenemos como 250 corredores extranjeros y corredores de todas las provincias de la Argentina”, señaló.

 

El circuito incluirá sectores como el Parque de la Independencia, Avenida Pellegrini, Parque Urquiza, la zona de la costa y el corredor norte de la ciudad, con asistencia médica, puestos de hidratación cada cinco kilómetros y controles mediante chip para los corredores. Desde la organización indicaron que aún quedan cupos disponibles para quienes quieran sumarse.

 

Edgar Moreno, maratonista que participó en todas las ediciones desde 2002, contó su vínculo con la competencia y aseguró: “Tuve la suerte de haber corrido todas las carreras”. Además, recomendó a los participantes afrontar la prueba con calma: “Son muchos kilómetros, hay que salir tranquilo, consumir cosas durante la carrera y cuidarse”.

Fuente: RTS Medios