“Yo tenía miedo de que quien sea estuviera protegido”: Reabren la causa por el femicidio de Florencia Morello

La Justicia volvió a investigar el crimen ocurrido hace 20 años en Santa Fe y ofrece una recompensa para obtener información. “Tenía una intuición de que esto iba a quedar en la nada”, recordó su madre, Blanca Cuatrín.

A dos décadas del femicidio de Florencia Morello, ocurrido en la ciudad de Santa Fe, la Justicia resolvió reabrir la causa y ofrecer una recompensa a quienes aporten datos que permitan identificar a los responsables. La joven fue atacada cuando se dirigía a su trabajo y murió tras permanecer internada con graves heridas.


Blanca Cuatrín, madre de Florencia, recordó en diálogo con RTS Medios cómo se enteró de lo ocurrido. “Ella salía para ir a trabajar, tenía que presentarse a las 10, pero nunca llegó. No tenía los documentos encima, así que al principio no sabían quién era la chica que habían encontrado herida”, relató.


Según Cuatrín, el caso presentó irregularidades desde el inicio. “Me avisaron cuando ya estaba internada. Cuando la vi, me dijeron que tenía ataque sexual y muchísimos golpes. Estaba muy destruida”, contó. Y agregó que, en su momento, le informaron sobre la pérdida de pruebas fundamentales: “No podía creer que se hayan perdido las pruebas esenciales. Me aseguraron que el informe estaba, pero lo esencial para sacar nuevas muestras no”.


La madre sostuvo que siempre sospechó que el ataque pudo haber sido cometido por más de una persona. “Yo supongo que sí, porque estaba muy golpeada. No puedo explicarme el por qué con tanta hazaña”, expresó.


Veinte años después, la causa vuelve a investigarse. Cuatrín confía en que el avance pueda finalmente arrojar resultados. “En su momento yo tenía una intuición de que esto iba a quedar en la nada. Ahora espero que no sea así y que se sepa la verdad sobre lo que le pasó a mi hija”, concluyó.

Fuente: RTS Medios