Un instructor explicó cómo son los cursos, qué equipamiento se utiliza y cuáles son los requisitos para iniciarse. “Toda persona que pueda andar en bici está lista para venir a practicar”, señaló.
El windsurf suma cada vez más personas en Rosario y se consolida como una opción deportiva en el río Paraná. Pablo Roger, instructor de la disciplina, detalló cómo funcionan las clases, qué modalidades se practican y quiénes pueden acercarse a aprender, desde adolescentes hasta personas mayores.
Roger explicó que una de las propuestas más elegidas son los cursos grupales. “Los paquetes de cuatro clases grupales valen 140 mil pesos”, indicó y agregó que el valor incluye todo lo necesario para la práctica: “Nosotros le damos los equipos completos, la tabla, la vela, los equipos de seguridad y, si es necesario, neoprenes, chalecos y casco”.
En relación a la continuidad después de los cursos iniciales, señaló que muchas personas deciden seguir vinculadas al deporte. “La gente que termina los cursos se engancha y compra equipos. Hay una gama muy grande de tablas porque hay windsurf de velocidad, de olas, de freestyle y de regatas, y para cada uno hay un equipo especial”, explicó.
El instructor también se refirió a la modalidad foil, que ya se practica en la ciudad. “Es una tecnología que logra sacarle el rozamiento a la tabla y permite navegar con mucho menos viento”, sostuvo. Además, remarcó que el windsurf es deporte olímpico y que actualmente se compite con esta modalidad.
Sobre quiénes pueden aprender, Roger señaló que no se trata de una actividad restringida. “Saber nadar ayuda mucho, obviamente, porque es un deporte en el agua”, dijo, y agregó: “Toda persona que pueda andar en bici está lista para venir a practicar”. Según explicó, se puede comenzar a partir de los 12 años y hay personas de hasta 80 que siguen navegando, con equipos y ritmos adaptados a cada etapa.
Fuente: RTS Medios