Villa Gobernador Gálvez: Trabajadores de Euro en mantienen bloqueo por despidos

Son 47 los empleados afectados que reclaman su reincorporación y el pago completo de indemnizaciones. “Queremos trabajar, queremos el puesto de trabajo”, afirmó Jesús Sánchez.

Los trabajadores del frigorífico Euro, en Villa Gobernador Gálvez, continúan con un bloqueo en la entrada de la empresa tras los despidos de 47 empleados, que no han recibido la totalidad de sus indemnizaciones. La medida de fuerza se da luego de que venciera la conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo.


El delegado gremial, Hugo Carril, explicó que la empresa ofreció solo entre el 25 y 50% de las indemnizaciones y que los despidos se suman a otras desvinculaciones recientes. “Hasta ahora solamente quieren los despidos de una u otra manera. Estamos esperando alguna respuesta de la empresa”, dijo.


Uno de los empleados afectados, Jesús Sánchez, quien lleva 20 años en la firma, se encadenó en la puerta de la fábrica para visibilizar la situación. “Desde que vinieron estos empresarios, arruinaron la empresa, están arruinando familias. Nosotros queremos trabajar”, afirmó.


La empresa no ha enviado representantes presenciales y solo participó en audiencias a través de videollamadas. Mientras tanto, los trabajadores mantienen la medida y bloquean parcialmente el tránsito en la zona, aunque la circulación por la mano contraria continúa. “Nos seguimos quedando acá hasta que tengamos una respuesta”, indicó Carril.


El conflicto afecta a empleados con familias a cargo, y los gremios alertan que, de no mediar soluciones, las medidas podrían profundizarse. La falta de pago de sueldos y la incertidumbre sobre los puestos de trabajo mantiene la tensión en la planta.

Fuente: RTS Medios