Villa Gobernador Gálvez: Continúa la toma del frigorífico Euro y los empresarios no dan respuestas

Los trabajadores sostienen la ocupación ante el incumplimiento de pagos y la falta de actividad. “Las negociaciones se habían caído”, afirmó el delegado Hugo Carril.

En Villa Gobernador Gálvez, los trabajadores del frigorífico Euro continúan con la toma de la planta luego de que fracasaran las negociaciones con la empresa y no se concretara el pago de salarios ni la reanudación de la producción. La medida involucra a unas 150 personas que permanecen en el lugar a la espera de respuestas, según explicó Hugo Carril, delegado del personal.

 

“La semana pasada nos habían prometido pagar los sueldos y traer mercadería para empezar a producir. El lunes nosotros fuimos a la audiencia para que nos confirmen cuándo arrancamos y nos dijeron todo lo contrario”, señaló Carril. Y agregó que la empresa informó que “las negociaciones habían caído” y que solo habría trabajo para 30 personas.


Frente a ese escenario, los trabajadores resolvieron sostener la ocupación. “Nosotros tomamos la decisión de seguir con la toma por todos los compañeros, no solamente por 30, somos 150 acá”, sostuvo el delegado, al tiempo que remarcó que la medida busca garantizar una solución para la totalidad del plantel.


Mientras tanto, las familias atraviesan las fiestas dentro del establecimiento. Carril contó que “hemos pasado Navidad acá” y que muchas personas permanecen en la planta porque “no tienen para pagar los alquileres”, por lo que utilizan oficinas y otros sectores para descansar y organizar comidas en conjunto. La misma situación se repetirá el 31, con el objetivo de no dejar la empresa sola.


Además, los trabajadores denunciaron problemas de seguridad y de infraestructura, con sectores sin suministro eléctrico tras el robo de cables. En ese contexto, Carril indicó que presentaron un pedido a la Municipalidad para que intervenga: “hicimos un petitorio por el tema de la seguridad y para que intervengan en la negociación, porque creemos que ya es tiempo de que alguien intervenga”, concluyó.

Fuente: RTS Medios