Los empleados de la empresa aceptaron cobrar en dos veces, durante el mes de abril, el 80% del salario de marzo. Aún no saben cuándo cobrarán el restante 20% adeudado y lo que ocurrirá en los próximos meses. En este marco se reactivaron las plantas.
Tras una negociación que llevaron adelante los gerentes de Vicentin y sus trabajadores, las plantas de la empresa volvieron a operar.
Presos de la desesperación, los 1300 trabajadores de la empresa aceptaron cobrar un 40% del sueldo del mes de marzo, una promesa de abonar el otro 40% el 30 de abril y un 20% restante, en una fecha aún no establecida.
En este marco, las plantas volvieron a trabajar a fazón.
«Con estas prácticas, los accionistas de Vicentin toman como rehenes a los empleados para presionar a la Justicia Civil y Comercial, para que acepte el plan de pago que presentaron», sostuvo Patricio Dobal, periodista de RTS Noticias.
En diálogo con nuestro canal, Daniel Succi, directivo del Sindicato de Aceiteros, expresó que «este acuerdo no convence a nadie pero se da en el marco de la angustia de los trabajadores».
Además, agregó que «estamos en una situación muy complicada, más allá del acuerdo. Si la empresa no cumple, vamos a tomar medidas de fuerza».
Fuente: RTS Medios