Vicentin: Grassi S.A. fue ratificada por la Justicia como nuevo dueño del grupo agroexportador

El juez Lorenzini y la sindicatura del concurso confirmaron el acuerdo con los acreedores. “No se va a cerrar absolutamente nada y todos los trabajadores van a continuar con su fuente de trabajo”, señaló el periodista Víctor Prandina.

La Justicia ratificó al grupo Grassi S.A. como nuevo titular del complejo agroexportador Vicentin, luego de alcanzar un acuerdo con los acreedores. La resolución fue informada al juzgado del concurso por la sindicatura, en un paso clave para definir el futuro de la empresa.

 

El periodista Víctor Prandina confirmó que el juez Lorenzini validó el entendimiento alcanzado entre Grassi y más de 1.100 acreedores, por una suma cercana a los 85.000 millones de pesos. “Grassi, Molinos Agro, Luis Dreyfus y el grupo Pérez Companc forman parte del grupo económico que logró avanzar en este proceso”, detalló.

 

Prandina agregó que el traspaso no implicará despidos ni cierre de plantas. “Al parecer, no se va a cerrar absolutamente nada y todos los trabajadores van a continuar con su fuente de trabajo”, sostuvo. Desde el sindicato de aceiteros destacaron que durante todo el proceso no hubo despidos entre los trabajadores sindicalizados.

 

Si bien aún restan cinco días para posibles impugnaciones, las fuentes consultadas consideran que la decisión judicial está prácticamente firme. El grupo comprador deberá asumir tanto los activos como los pasivos del complejo, que incluye plantas en Avellaneda, San Lorenzo y Ricardone.

 

El acuerdo abarca a 1.141 acreedores y compromete el pago de aproximadamente 85.362 millones de pesos sobre un total computable que superaba los 100 mil millones, marcando así un nuevo capítulo en el largo proceso judicial de la firma Vicentin.

Fuente: RTS Medios