Los móviles forman parte de una compra provincial de 720 vehículos para fuerzas de seguridad. La inversión se realizó bajo la ley de emergencia en seguridad.
La ciudad de Venado Tuerto fue escenario de la entrega de 18 camionetas destinadas al patrullaje policial de la Unidad Regional VIII, en el marco de una adquisición realizada por el Gobierno de Santa Fe para reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó el acto y precisó que los móviles forman parte de una compra mayor. “Hoy entregamos 18 móviles a la Regional VIII de Policía, parte de los 720 vehículos adquiridos por la provincia en la última licitación acelerada”, explicó.
Según detalló el funcionario, la operación se concretó bajo el régimen de la ley de emergencia en seguridad y demandó una inversión significativa. “Fue una compra muy grande que implicó un gasto de 32 mil millones de pesos”, señaló Cococcioni, al referirse al proceso de adquisición de las nuevas camionetas.
En ese sentido, el ministro sostuvo que la provincia pudo avanzar con la inversión a partir de una situación financiera ordenada. “Teniendo unas cuentas equilibradas y ordenadas podemos permitirnos hacerla”, afirmó, y remarcó la importancia de fortalecer el equipamiento policial.
Finalmente, Cococcioni subrayó que la incorporación de móviles es parte de una política integral de seguridad. “Darle a la policía las herramientas para poder realizar su labor es fundamental para que la gente pueda vivir un poco más tranquila”, concluyó.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 9, 2026
Venado Tuerto: Nuevas camionetas para patrullaje policial.
🎙️ "Hoy entregamos 18 móviles a la Regional VIII de Policía, parte de los 720 vehículos adquiridos por la provincia en la última licitación acelerada, bajo la ley de emergencia en seguridad",… pic.twitter.com/ycxob6oDoO
Fuente: RTS Medios