El equipo nacional superó a un campeón del mundo en uno de los partidos. “Fue espectacular llegar a esto solo con nosotros”, dijo uno de los jugadores.
Venado Tuerto fue sede del Mundial U-23 de Pelota Vasca. El seleccionado argentino fue podio en varias disciplinas; oro en pelota goma masculino, plata en pelota cuero y bronce en xare.
«Es complicado, somos pocos, hay poco material, pero lo vimos todo y pudimos llegar al tercer puesto», expresó uno de los jugadores de la selección. A pesar de las limitaciones, destacaron que el resultado fue posible gracias al trabajo colectivo y al proceso de aprendizaje entre los propios integrantes del equipo.
El director técnico Claudio Algarbe explicó que, más allá del resultado, el desempeño fue notable por la forma de juego: “Hemos metido un 15-5, un 15-4 con un campeón del mundo de mayores, con mentalidad, así que muy contentos”.
Los jugadores también destacaron la formación del grupo y la experiencia del torneo. “Fue espectacular llegar a esto solo con nosotros”, resumió otro integrante del plantel.
Desde el cuerpo técnico y el plantel coincidieron en que el tercer puesto representa un paso importante para el desarrollo de la disciplina en el país.
Fuente: RTS Medios