La mujer necesita reunir dinero para adquirir un pie ortopédico y dedos protésicos. «Soy diabética y perdí una pierna, necesito juntar la plata», afirmó.
Una vecina del barrio La Antenita, en zona oeste de Rosario, vende choripanes y tortas asadas para recaudar fondos destinados a prótesis tras perder una pierna y varios dedos debido a la diabetes. La mujer explicó que su pensión por invalidez no cubre los costos de los dispositivos ortopédicos.
«Soy diabética y perdí una pierna, perdí los otros dedos y necesito juntar la plata para las piernas y para los dedos también porque no tengo recursos de otro lado», dijo la vecina durante la entrevista.
El emprendimiento barrial se desarrolla de lunes a viernes, entre las 9 y las 16 horas, y cuenta con la colaboración de sus hijos. «Mis hijos por lo menos me ayudan y así yo puedo salir adelante porque sola, sola no puedo», agregó.
El costo de la prótesis supera los 10 millones de pesos, mientras que los dedos ortopédicos requieren de un presupuesto adicional. Por este motivo, la mujer busca apoyo de la comunidad y asegura que cualquier contribución es bienvenida.
«Quiero que me ayude la gente, como pueda, que sea de a poquito, pero yo voy a lograr juntar para comprar mi pie», señaló, reiterando su objetivo de recuperar movilidad tras siete años en silla de ruedas.
Fuente: RTS Medios
