La nueva directora provincial de Defensa del Consumidor explicó que los reclamos más frecuentes son por estafas bancarias y problemas con billeteras virtuales.

Valeria Schvartz asumió este mes como directora provincial de Defensa del Consumidor. En diálogo con RTS Noticias, aseguró que la gestión apunta a la cercanía: “Queremos trabajar con los consumidores y también con las empresas, asociaciones y otros organismos”, dijo.
Entre los principales reclamos, mencionó estafas a través de billeteras virtuales, duplicación de tarjetas y consumos no reconocidos. “Lo primero que hay que hacer es desconocer la compra ante la tarjeta”, explicó Schvartz, y remarcó que en general eso deriva en un bloqueo inmediato del plástico.
Sobre el reciente Hot Sale, indicó que hubo pocos reclamos: “La gente está más atenta, compara precios antes y se asesora”. También recordó que toda venta online debe contar con un botón de arrepentimiento, lo que habilita el reclamo sin necesidad de justificar el motivo.
Las denuncias se pueden hacer de forma virtual, a través del sitio web de Defensa del Consumidor, o de manera presencial en las oficinas de Santa Fe (Ministerio de Desarrollo Social) y Rosario (Mitre 930). “También respondemos por redes sociales”, agregó la funcionaria.
Finalmente, aclaró que los servicios públicos también son competencia del organismo. “Estamos generando canales directos con las empresas para agilizar los reclamos”, dijo.
Fuente: RTS Medios