Desde los centros de inspección vehicular recordaron los puntos clave a revisar previo a salir a la ruta. Frenos, neumáticos y luces encabezan las observaciones más frecuentes.
De cara a las vacaciones de verano, desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular remarcaron la importancia de realizar controles técnicos preventivos antes de emprender un viaje en auto. El objetivo es reducir riesgos en ruta y garantizar que los vehículos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.
Carlos López, referente del sector, explicó que durante las inspecciones técnicas a autos de uso particular se controlan más de 300 puntos, según un manual de procedimiento vigente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Revisamos frenos, suspensión, luces, neumáticos y niveles, que son las anomalías más salientes”, señaló.
De acuerdo a López, esos componentes son los que con mayor frecuencia generan observaciones durante la inspección y pueden derivar en un rechazo. “Son incluso los que pueden dar lugar al rechazo del vehículo”, indicó, al detallar que el sistema contempla tres posibles resultados: aprobado, condicional o rechazado.
En todos los casos, el conductor recibe un diagnóstico técnico. “Se le entrega una ficha para que el usuario pueda ir al mecánico y corregir los defectos”, explicó el representante de la cámara, quien también recomendó contar con toda la documentación al día al momento de realizar la habilitación.
Desde el sector insistieron en que una revisión previa no solo es un requisito administrativo, sino una medida clave para viajar de manera segura durante el período de mayor circulación vehicular del año.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 9, 2026
Vacaciones de verano: Todo lo que hay saber a la hora de viajar en auto.
🎙️ “Revisión de frenos, neumáticos, luces y niveles. Es importante llevar toda la documentación al día al momento de acercarse a hacer la habilitación", dijo Carlos López, de la Cámara… pic.twitter.com/dV6ql7i54C
Fuente: RTS Medios