Uno de los camioneros que protagonizó el choque en ruta n°11 sufrió fracturas y permanece internado

El siniestro ocurrió el domingo por la noche, en la Ruta 11, a la altura del paraje Iriondo, en el departamento La Capital. “El otro camión no dobló, se notó que se durmió”, relató el chofer que resultó ileso.

Un siniestro vial entre dos camiones ocurrió el domingo por la noche en la Ruta 11, a la altura del paraje Iriondo, en el departamento La Capital. El choque tuvo lugar en una curva poco iluminada, y uno de los conductores terminó internado con fracturas. El tránsito estuvo interrumpido varias horas y permanece reducido a una sola mano.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30, cuando un camión que circulaba de sur a norte no logró tomar la curva e impactó contra el acoplado de otro vehículo que venía en sentido contrario. Agustín Rojas, conductor del camión que iba desde el norte, explicó: “Lo alcancé a sacar a la cabina y él lo agarró de frente”.

El otro chofer, identificado como Adrián y oriundo de Concordia, fue trasladado de urgencia al Hospital Cushen. Bruno Moroni, director del hospital, detalló: “Ingresó con politraumatismos, fractura de cadera y una fractura expuesta en el tobillo izquierdo. Fue operado durante la madrugada y permanece estable en sala general”.

 

El impacto provocó el derrame de soja sobre uno de los laterales de la ruta, lo que complicó aún más la circulación vehicular. Durante la mañana del lunes se realizaron tareas de limpieza y remoción de los vehículos siniestrados.

 

En el lugar trabajaron bomberos zapadores, personal policial, Gendarmería y servicios de emergencia de varias localidades. Las autoridades recomiendan circular con precaución, ya que la calzada sigue reducida y continúan las tareas de señalización y control.

Fuente: RTS Medios