Unión proyecta una nueva tribuna con más de 3.000 plateas

Luis Spahn confirmó que el club gestiona la construcción de la Pujato Alta. Buscan ampliar la capacidad del estadio y mejorar la comodidad de los socios.

El presidente de Unión, Luis Spahn, anunció que el club trabaja en un proyecto para construir una nueva tribuna en el estadio 15 de Abril. La obra, que ya comenzó a gestionarse en 2023, contempla una bandeja con más de 3.000 ubicaciones bajo el nombre de Pujato Alta.


“Tenemos un sueño que hemos trabajado para seguir creciendo el club, para darle más comodidad a los socios”, explicó Spahn y aseguró que el plan no tiene fines electorales. La dirigencia inició las gestiones ante la Municipalidad para avanzar con el uso del espacio requerido.


Además de sumar capacidad, el nuevo sector permitiría reordenar el ingreso de las parcialidades. “Tenemos algunos problemas con la localización de los visitantes. Esta bandeja nos puede descomprimir un poco y permitir que atrás del arco se generen visitantes”, detalló el arquitecto Germán Di Pancracio.


El presidente también destacó que la obra apunta a mejorar la imagen interna del estadio y aportar jerarquía al entorno urbano. “Revalorizamos la margen norte del estadio y el barrio. Pasa a integrarse a lo que está haciendo el predio completo”, sostuvo el arquitecto.


Spahn subrayó que el club tiene un compromiso con el crecimiento deportivo y social: “No perdemos de foco que tenemos que ir atrás de algo más grande. Como institución somos muy responsables en lo social y en el entorno”.

Fuente: RTS Medios