Unión: Nicolás Vazzoler se incorpora al cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón

El entrenador viene de dos temporadas al frente de la Reserva de Unión y un interinato en Primera. El balance del año incluye títulos, competencia simultánea y un proceso en formativas.

Nicolás Vazzoler fue confirmado en los últimos días como integrante del cuerpo técnico del plantel profesional de Unión, que encabeza Leonardo Madelón. El entrenador llega a ese rol tras dos temporadas al frente de la Reserva, un interinato en Primera División y un año marcado por la participación en múltiples competencias oficiales.

 

Durante 2025, la Reserva de Unión fue protagonista del Torneo Proyección, obtuvo la Copa Santa Fe y logró el título de Liga luego de diez años. En ese recorrido, Vazzoler también asumió de manera interina la conducción del primer equipo entre la salida de Cristian González y la llegada del actual entrenador. “Fue un año con muchas cosas, el balance termina siendo súper positivo, pero también ha sido realmente exigente”, expresó.

 

El técnico explicó que una de las claves estuvo en el trabajo colectivo ante la superposición de partidos y la rotación constante de futbolistas. “Creo que el convencimiento de todo un grupo, un staff amplio que trabajó de manera comprometida, que se entregó al máximo por una idea”, señaló, al repasar la tarea junto a sus asistentes Juan Olivera y Francisco Basoler.

 

Vazzoler también se refirió al proyecto integral de fútbol formativo que se impulsó en el club, con eje en la formación y la captación de jugadores. “Nos decidimos ser un club de punta en formación, pero también ser un club de punta en captación”, indicó, y detalló el mapeo nacional y el fortalecimiento de vínculos con clubes de la ciudad, la región y distintas provincias.

 

Al hacer un balance personal y deportivo, destacó el crecimiento de los futbolistas que integraron el proceso. “Me quedo con la evolución de los chicos, con que hoy hay un grupo convencido de que puede competir en cualquier escenario”, afirmó, y remarcó la construcción de hábitos de trabajo y disciplina que permitieron que varios jugadores comenzaran a tener participación en el plantel profesional.

Fuente: RTS Medios