Miguel Ángel Gelman, ex combatiente de Malvinas, destacó la importancia de la muestra para las nuevas generaciones. «Queremos que toda la ciudad lo visite», dijo sobre la llegada del barco. Se podrá visitar durante este martes y miércoles.
Miguel Ángel Gelman, veterano de Malvinas, celebró la llegada a Rosario de un barco histórico relacionado con la guerra, como parte de una actividad de memoria y homenaje. La embarcación estará expuesta dos días en el Monumento a la Bandera y se espera una amplia participación de la ciudadanía.
Gelman contó que conoció el barco en Paraná y propuso que fuera llevado a Rosario para su exhibición. «Cuando me enteré de la existencia del barco de Titi, me comuniqué con él y le dije: ‘Tenés que llevarlo a Rosario'», relató.
La llegada del barco fue posible gracias al apoyo de distintas áreas municipales, como Tránsito y Cultura, que colaboraron con la logística y los preparativos. «La verdad que es todo agradecimiento para todos», expresó Gelman.
El veterano subrayó que el objetivo es que toda la comunidad, especialmente los jóvenes, conozca parte de la historia de Malvinas. «Tenemos generaciones de padres que hoy tienen hijos adolescentes que tampoco habían nacido en el año 82», explicó.
La actividad se enmarca en el proceso de «malvinización» que impulsan los excombatientes, buscando mantener viva la memoria y transmitir el legado de quienes participaron en el conflicto.
Fuente: RTS Medios