La justicia investiga si fue un caso de violencia de género. Por estas horas, permanece en la unidad de quemados del HECA con lesiones en miembros y dorso. “Está estable, pero algunas quemaduras son profundas”, indicó la directora del hospital.
Una mujer de 36 años permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario con quemaduras en aproximadamente el 10 % de su cuerpo. Las lesiones habrían sido provocadas por ácido, y el caso es investigado como posible episodio de violencia de género.
Andrea Becherucci, directora del HECA, informó que la paciente está siendo atendida en la unidad de quemados. “Permanece internada para tratamiento de las lesiones y sus curaciones”, explicó, y agregó que las heridas “llevan un poco más de tiempo de evolución”.
La mujer presenta quemaduras en los miembros y en la zona del dorso. Si bien su estado clínico es estable, algunas de las lesiones tienen un mayor grado de profundidad y requieren cuidados específicos.
Consultada sobre el origen de las heridas, Becherucci confirmó que la paciente refirió haber sido atacada con un ácido, pero aclaró que “hay una investigación policial que todavía no arroja claridad”.
El caso está bajo análisis de las autoridades para determinar las circunstancias del hecho y si se trata de un ataque vinculado a violencia de género.
Fuente: RTS Medios