El vehículo transportaba 28 mil kilos desde Colón hacia San Lorenzo. “El pozo se tragó media rueda del camión”, dijo el chofer.

La caja cargada de camión se desprendió mientras el vehículo circulaba por la ruta nacional 33, en el acceso a la ruta A012, en cercanías de Puerto San Martín. El incidente ocurrió tras el impacto con un pozo que, según el conductor, tenía una profundidad suficiente como para “tragar media rueda de camión”. La batea recorrió sola unos 20 metros en reversa, atravesó el guardarraíl y perdió toda la carga.
El hecho sucedió alrededor del mediodía, mientras el camión transportaba 28 mil kilos desde Colón, en la provincia de Buenos Aires, con destino a San Lorenzo. “Cuando frené en la ruta, la batea se desacopló por el pozo”, relató el conductor, que aseguró que otro vehículo que circulaba detrás, una Fiat Toro, logró esquivar la caja a tiempo.
El chofer también indicó que llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar para tomarle los datos y luego se retiró. Actualmente, trabajadores intentan recuperar la mercadería derramada utilizando chimangos.
Según detalló el transportista, este tipo de inconvenientes son frecuentes en el acceso debido al mal estado del camino: “Tenés que subirlo en primera, a paso de hombre, porque no podés acelerar por los pozos”.
Fuente: RTS Medios