El video muestra al gendarme Guerrero disparando en línea recta hacia los manifestantes. La prueba refuerza la denuncia por lesiones graves a Pablo Grillo.

Un video difundido este jueves confirmó que el disparo que hirió gravemente al fotógrafo Pablo Grillo durante la represión en el Congreso fue realizado de manera deliberada y con total ilegalidad por parte del gendarme Héctor Jesús Guerrero.
En las imágenes, reveladas por el programa QR y compartidas por la periodista Irina Hauser, se observa cómo Guerrero dispara con la rodilla en tierra, en línea recta y a corta distancia hacia el grupo de manifestantes, donde se encontraba Grillo. La secuencia confirma que no fue un rebote accidental ni un disparo al aire.
“Así disparaba el cabo Guerrero, quien hirió brutalmente a Pablo Grillo el 12 de marzo. Un compañero lo felicitaba”, escribió Hauser en sus redes sociales al publicar el video.
El registro audiovisual fue incorporado a la causa judicial a pedido de la querella del CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), y se suma a otras pruebas que apuntan a la responsabilidad del agente.
La investigación por la represión del 12 de marzo sigue en curso y ya fueron solicitadas nuevas pericias y registros a la Gendarmería por orden del juzgado interviniente.
Pablo Grillo continúa su recuperación tras el violento impacto que le provocó lesiones craneales y secuelas neurológicas. La familia y organismos de derechos humanos reclaman justicia y el avance de la causa contra los responsables.
Fuente: Noticias Argentinas