Un santafesino contó cómo se vive la situación en Venezuela fuera de Caracas

Está de viaje desde fines de diciembre y aseguró que no atravesó episodios de temor ni inseguridad. Relató un clima de calma en las ciudades donde estuvo y habló del silencio social tras la detención de Nicolás Maduro.

Un vecino santafesino que se encuentra de viaje en Venezuela brindó su testimonio en RTS Noticias y describió cómo se vive la situación política y social fuera de la capital, en medio de versiones sobre disturbios registrados en Caracas. Aseguró que, en las localidades que recorrió, no percibió escenarios de violencia ni miedo.

 

“Yo estoy viviendo totalmente relajado, en ningún momento viví una situación de temor, de miedo o de pánico”, afirmó Luciana, quien prefirió no dar a conocer su identidad por razones de seguridad. Contó que estuvo en San Carlos, una localidad ubicada a unos 300 kilómetros de Caracas, donde “el único momento de incertidumbre fue el sábado, cuando la gente se encerró, nada más”.

 

Según relató, al día siguiente la actividad fue normal. “El domingo ya salí a caminar a buscar cosas para comprar y no tuvimos ningún inconveniente. Nadie me paró, nadie me preguntó nada”, explicó. Luego se trasladó a Valencia, donde actualmente se aloja. “El camino fue tranquilo, había un puesto policial en el peaje, pero nadie nos paró”, agregó.

 

También se refirió a los controles migratorios al ingresar al país. “Había controles estrictos en la aduana de Colombia, necesité una nota de invitación de mi cuñado y algunas preguntas sobre a qué venía, nada más”, detalló. Indicó que ingresó a Venezuela el 29 de diciembre y que desde entonces no vivió situaciones irregulares.

 

En relación al clima social tras la detención de Nicolás Maduro, sostuvo que no hay manifestaciones visibles. “Es un silencio, como que se murió un pariente no querido. Nadie dice nada, nadie va a hablar ni mal ni bien, salvo en una reunión íntima”, señaló. Y concluyó: “No hay un clima de que ahora las cosas van a cambiar, eso no se nota”.

Fuente: RTS Medios