Capitán Bermúdez: la policía rescató a un perro que estaba encerrado en un auto

Vecinos alertaron a la policía que el animal estaba solo dentro del vehículo, estacionado al sol. “Tuvimos que romper el cristal para poder sacarlo”, indicó el subinspector Pedro Sandoval.

Un perro fue rescatado por la Policía de Acción Táctica luego de haber permanecido más de dos horas encerrado en el interior de una camioneta en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. El operativo fue motivado por el aviso de vecinos que advirtieron la situación y llamaron al 911.

 

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 13:10, cuando efectivos policiales acudieron al llamado y constataron que el animal se encontraba solo dentro del vehículo, con las ventanas cerradas y bajo el sol. “Procedimos junto a testigos a la ruptura del cristal para poder sacarlo de ahí y resguardarlo”, explicó el subinspector Pedro Sandoval.

 

Según relataron los vecinos, el perro había sido dejado en el auto cerca de las 11:30. La propietaria del vehículo y del animal se presentó en el lugar unos 30 minutos después del rescate y fue trasladada junto con el vehículo y el animal a la comisaría segunda, donde quedó a disposición de la fiscalía.

 

La mujer manifestó que se había ausentado por “unos minutos”, pero la versión no coincidió con lo que relataron los testigos. “Según los vecinos, el perro llevaba más de dos horas encerrado”, señaló Sandoval.

 

El caso fue caratulado como presunto maltrato animal. La intervención policial se amparó en la Ley Sarmiento, que permite actuar ante situaciones que pongan en riesgo la vida de un animal. Actualmente, el perro se encuentra en resguardo en la comisaría mientras avanza la investigación judicial.

Fuente: RTS Medios