El fuego se desató cerca del mediodía y demandó la intervención de varias dotaciones de bomberos. “Nunca habíamos visto algo así”, afirmó uno de los bomberos que participó del operativo.
Bomberos voluntarios completaron las tareas de enfriamiento tras el incendio ocurrido este jueves en Totoras, que comenzó alrededor del mediodía y se extendió hasta las 20 horas. El operativo involucró a varias dotaciones de distintas localidades de la región y requirió un despliegue especial por la magnitud del fuego y la presencia de materiales inflamables.
«Arrancamos alrededor de las 11:30 y terminamos recién ahora», contó uno de los bomberos que integró la primera respuesta. A su llegada, se encontraron con llamas intensas, humo y gran cantidad de personas en las inmediaciones. “Era fuego, humo por todos lados, gente por todos lados”, relató.
Durante el operativo, los bomberos debieron intervenir para impedir que una vecina ingresara al lugar con la intención de rescatar a un familiar. “Por ahí puede salir bien o puede salir mal y tener dos personas que hay que rescatar en vez de una”, explicó el bombero.
En el depósito afectado se hallaron garrafas, compresores y herramientas que incrementaron el riesgo de explosión. Además, se utilizará arena para absorber el combustible derramado. Según estimaciones preliminares, había tanques de hasta 8.000 litros, aunque uno de ellos no se rompió y evitó una situación más grave.
Al lugar acudieron unidades de Correa, Carcarañá, Cañada de Gómez, Las Rosas y personal del Comando Regional. “Fue un despliegue muy grande, por suerte no pasó a mayores”, concluyó el bombero.
Fuente: RTS Medios