Un bebé de 6 meses ingresó al Hospital Vilela con síntomas compatibles con abuso y maltrato

El caso está en investigación por la Fiscalía de Delitos Sexuales. El niño permanece internado y recibe alimentación por vía intravenosa, según informó el director del hospital.

Un bebé de seis meses ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con lesiones que hicieron sospechar un posible caso de abuso y maltrato. La situación fue detectada por el equipo médico de Guardia y se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Delitos Sexuales y a la Dirección Provincial de Protección y Promoción de Derechos.


“El bebé ingresa a la madrugada del día lunes traído por su madre. En la primera evaluación los médicos detectan que podría tratarse de un caso de abuso y dan aviso a la Fiscalía”, explicó Eduardo Casim, director del hospital.


El niño se encuentra internado en sala general y permanece en observación clínica. Debido a su estado, no puede alimentarse por vía oral. “Va a estar alimentado con suero y nutrición parenteral hasta que veamos la evolución de las lesiones”, indicó Casim. La evolución será evaluada por los equipos clínicos e infectológicos del establecimiento.


La investigación continúa bajo la órbita judicial. “De a poco se fue esclareciendo un poco la situación, pero todavía no está del todo claro quién podría haber sido el agresor. La madre y la abuela materna van a ser entrevistadas en fiscalía”, detalló el director.


Desde el hospital señalaron que, además del cuadro médico, se evalúan las condiciones de cuidado del niño. En casos similares, la permanencia en internación puede extenderse por razones de resguardo mientras avanzan las medidas de protección y la investigación judicial en curso.

Fuente: RTS Medios