El caso fue detectado durante un examen de ascenso en la Policía provincial. «No usaba anteojos en su vida cotidiana», señalaron desde el Ministerio de Seguridad.
Un agente de la Policía de Santa Fe fue descubierto utilizando anteojos inteligentes para copiar durante un examen de ascenso a la jerarquía de subcomisario. El hecho ocurrió en el marco de un concurso interno, y motivó una intervención inmediata de las autoridades provinciales.
Georgina Orciani, funcionaria del Ministerio de Seguridad, confirmó que el aspirante fue detectado por un comportamiento inusual. “Se dieron cuenta porque no usaba lentes en su vida cotidiana”, explicó. El personal evaluador notó la presencia de un dispositivo con cámaras integradas en los vértices y conexión a internet, lo que permitió sospechar que estaba recibiendo las respuestas del examen.
El episodio fue reportado en una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana. Allí se detalló que el implicado adoptó una conducta evasiva al ser consultado por el uso de los anteojos, lo que alertó aún más al jurado. «El mundo policial es muy conocido entre los propios agentes», dijeron desde el área de Formación, lo que facilitó detectar que el uso del dispositivo no era habitual en el agente.
A partir de la constatación, se labró un acta y se lo notificó de su pase automático a disponibilidad. Además, se informó al Ministerio de Seguridad y a la Fiscalía para determinar si el hecho constituye un delito penal.
Desde la subsecretaría de Control confirmaron que se actuó con “celeridad” y que el proceso administrativo ya está en marcha.
Fuente: RTS Medios