Cinco jugadores, entre ellos un miembro de la Selección Argentina, se movieron en el último día del libro de pases.

Luego de tres meses, hoy culmina el mercado de pases en las principales ligas del fútbol europeo, una ventana atípica por su duración, ya que con la presencia del Mundial de Clubes, se abrió antes de lo normal el plazo para llevar a cabo operaciones.
En una ventana de fichajes récord por la cantidad de dinero que se desembolsó, fueron varios los futbolistas argentinos que cambiaron de club, y entre ellos hay 5 que cambiaron de hogar en estas últimas horas.
El más relevante es el caso de Nicolás González, el atacante de 27 años deja la Juventus para jugar en el Atlético de Madrid, donde compartirá plantel con varios nombres que ya conoce de la Selección, como son Julián Álvarez, Thiago Almada, Giuliano Simeone o Nahuel Molina.
El surgido de las inferiores de Argentinos Juniors recala en el conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone en una cesión con opción de compra de 35 millones de euros, que podría convertirse en una obligación según objetivo de minutos y partidos jugados.
Otro jugador que llega al fútbol español es Lucas Beltrán, que será miembro del Valencia. El delantero, con pasado en Colón, deja la Fiorentina tras 2 temporadas y arriba al conjunto “Che” a través de una cesión sin opción de compra.
El atacante cordobés estuvo vinculado en gran parte del mercado de pases al Zenit y a clubes brasileños, sin embargo su destino será el equipo dirigido por Carlos Corberán, que actualmente se encuentra 9º en la liga española.
Esteban Andrada también jugará en el país ibérico, pero en su caso lo hará en la segunda división del mismo. Ya que el arquero deja Monterrey para sumarse a las filas del Real Zaragoza.
El guardameta con pasado en Boca, Lanús y la Selección deja el conjunto mexicano a través de un préstamo por un año, la entidad de la región de Aragón tendrá una opción de compra de 1.7 millones de euros para hacerse dueño de su pase.
Ezequiel “Equi” Fernández fue presentado hoy como refuerzo del Bayer Leverkusen, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca dejó el Al Qadsia de Arabia Saudita y llegó al conjunto alemán por unos 30 millones de euros y firmó un contrato hasta 2030 con los germánicos.
Por último, un surgido de las inferiores de Central también cambió de equipo. Es el caso de Facundo Buonanotte, que fue presentado como nueva incorporación del Chelsea. El atacante deja Brighton en calidad de cedido para arribar al actual campeón del mundo, su operación no incluye opción de compra.
Fuente: RTS Medios