Podría tratarse de «un arancel ligeramente superior al 10 %» sobre los productos procedentes de al menos 100 países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que planea imponer aranceles superiores al 10 % a los países más pequeños, en particular a los de África y el Caribe.
«Probablemente, estableceremos un arancel único para todos ellos», declaró Trump a los periodistas en la Base Conjunta Andrews, en Maryland. Según informó la agencia Xinhua, podría tratarse de «un arancel ligeramente superior al 10 por ciento» sobre los productos procedentes de al menos 100 países.
Por su parte, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, señaló que las naciones cuyos bienes serían gravados a estas tasas serían de África y el Caribe, donde los niveles de comercio son relativamente modestos con Estados Unidos, por lo que sería insignificante aplicar los objetivos de Trump de reducir los desequilibrios comerciales con el resto del mundo.
Este anuncio llega en un contexto en el que el presidente estadounidense había enviado recientemente cartas a los líderes de varios países, incluidos algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos, anunciando la introducción de aranceles del 20 al 50 % a partir del 1 de agosto.
Fuente: Noticias Argentinas