Las víctimas son un hombre de 65 años, su pareja y su suegra. “Había un fuerte olor a gas y la puerta estaba caliente”, contó un vecino.
Un hombre de 65 años, su pareja y su suegra murieron este lunes por la mañana en un departamento del tercer piso de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en la ciudad de Santa Fe.
Según los primeros datos, el hecho habría sido provocado por una pérdida de gas en un calefón, aunque todavía se esperan los peritajes oficiales.
El episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. Una empleada doméstica que solía trabajar en el lugar llegó al edificio, tocó la puerta y, al no obtener respuesta, alertó a los vecinos. Uno de ellos logró ingresar al edificio y también percibió un fuerte olor a gas. “Sentíamos mucho olor, golpeamos, pero no respondían”, relató.
Según informaron desde el lugar, trabajaron en el operativo Bomberos, la Policía de la Provincia, Aguas Santafesinas, Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía. La zona fue vallada y permanece cortada al tránsito mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Una vecina que vive en el primer piso contó que no percibió olor a gas, pero que se sintió cansada y con náuseas durante la mañana. “No sé si fue por los nervios o por el gas, pero me sentía mal”, expresó.
La Policía de Investigaciones realiza peritajes para determinar si la fuga fue localizada en ese departamento o si podría haber afectado otras unidades del edificio. También se esperan declaraciones oficiales por parte de Bomberos y de Litoral Gas.
Fuente: RTS Medios