Entre los fallecidos hay un menor de edad. Las autoridades ucranianas dijeron que fue «un ataque masivo» de las fuerzas rusas.

Al menos tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otras 30 resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo con drones efectuado por tropas rusas sobre la ciudad ucraniana de Dnipro, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital Kiev, informó hoy el Servicio de Emergencias de Ucrania citado por agencias internacionales.
«A última hora de la noche, el enemigo atacó la ciudad de Dnipró», informaron las autoridades ucranianas, que calificaron en hecho como un «ataque masivo”.
Dnipró, también conocida por la denominación de Dnipropetrovsk, es la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, con aproximadamente 980.948 habitantes, y está ubicada en la región central del país, junto al río Dniéper que le da nombre.
«Casas, dormitorios de estudiantes, instituciones educativas y edificios de empresas alimentarias, así como coches resultaron dañados y hubo varios incendios en la ciudad», informó el Servicio de Emergencias.
El gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, dijo que al menos 30 personas resultaron heridas. «El ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados tuvo consecuencias trágicas», lamentó en un mensaje en su cuenta de Telegram.
Lisak recalcó que pese al luctuoso saldo los sistemas de defensa aérea lograron destruir al menos una decena de drones que sobrevolaron la región.
Fuente: Noticias Argentinas