Desde el Frente de la Esperanza informaron que la dirigente atraviesa una situación médica delicada. “Tenemos que ver si la reemplaza una mujer o el n°4 de la lista que es Marcelo Ferreyra”, dijo Ariel Scaflani.

Alejandra Oliveras, integrante del Frente de la Esperanza, atraviesa un problema de salud que, según su entorno, requiere atención médica y mantiene en pausa su participación activa en el bloque. Desde su espacio político señalaron que están evaluando cómo proceder respecto a su banca.
Ariel Scaflani, también miembro del Frente de la Esperanza, explicó que se enteraron de la situación este lunes a primera hora, a través de un familiar. “Esta situación de salud no la esperaba nadie”, señaló, y agregó que un parte médico indicó que el cuadro “reviste una cierta delicadeza”.
Por el momento, el bloque aún no definió si Oliveras será reemplazada temporalmente. Scaflani indicó que el tema será discutido en la próxima reunión de labor parlamentaria. “Tenemos que ver si la reemplaza una mujer o el número cuatro de la lista, que es el señor Marcelo Ferreira”, detalló.
En caso de que se determine un reemplazo, deberá respetarse el cupo de los 69 convencionales electos, por lo que el nombre del suplente quedará definido en breve. Scaflani comentó que están en contacto con el secretario electoral Pablo Ayala y con familiares de Oliveras para seguir de cerca la evolución del cuadro.
Por último, Scaflani mencionó que habló con Oliveras el sábado pasado y no notó ninguna señal de alerta. “La vi como siempre, muy bien. Tuvimos una reunión por Zoom y no me hizo preocupar”, cerró.
Fuente: RTS Medios