Trabajadores del PAMI Rosario realizan asambleas y anuncian concentración el jueves

Durante toda la semana habrá medidas en reclamo de una recomposición salarial.
“Hemos perdido casi el 70% de nuestro salario”, afirmó la secretaria general del Sindicato Norte, Claudia Indiviglia.

 

Los trabajadores del PAMI en Rosario llevan adelante una semana de asambleas y movilizaciones en reclamo de mejoras salariales. Las actividades comenzaron este lunes con asambleas informativas y continuarán con paros parciales hasta el jueves, día en que realizarán una concentración con corte de calle frente a la sede de San Lorenzo al 900.

 

La secretaria general del Sindicato Norte, Claudia Indiviglia, explicó que “hace casi un año y medio no tenemos aumento y hemos perdido casi el 70% de nuestro salario”. Además, señaló que las medidas fueron definidas por los gremios nacionales y que el jueves se prevé “una gran concentración para expresar nuestra disconformidad”.

 

Según Indiviglia, el ofrecimiento actual es “de un 3% en tres cuotas”, lo que calificó como insuficiente. “Pedimos un 40% para empezar a recuperar algo del poder adquisitivo”, sostuvo, y remarcó que los trabajadores cobran “casi lo mismo que en 2023”, mientras que los servicios aumentaron entre un 700 y 900 por ciento.

Durante los días de paro, se mantendrán guardias mínimas en los policlínicos y en la Unidad de Gestión Local para atender urgencias. Las actividades se desarrollarán de 11 a 14 el martes y de 12 a 14 el miércoles, con cese de atención al público en esos horarios.

El jueves 30 a las 12 se realizará la asamblea general frente a la sede del PAMI Rosario, donde los trabajadores esperan visibilizar el reclamo y exigir una convocatoria para discutir un aumento salarial.

Fuente: RTS Medios