La planta está paralizada desde hace tres meses y más de 280 empleados no cobran sus sueldos. “La política no puede estar de espaldas a esta problemática”, dijo Abel Furlán, titular de la UOM.
Trabajadores de la empresa Vassalli marcharon este viernes por las calles de Firmat, en reclamo por el pago de salarios adeudados desde hace más de tres meses. La movilización fue acompañada por vecinos, comerciantes y dirigentes sindicales, entre ellos el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, quien pidió respuestas urgentes ante el conflicto.
La marcha comenzó cerca de las 11:30 con una concentración en Boulevard Colón y San Martín y culminó frente a la planta de la fábrica, donde se realizó un acto central. Según informaron desde la organización, participaron entre 2.000 y 3.000 personas. El conflicto afecta directamente a 280 trabajadores, pero el impacto económico alcanza a toda la ciudad.
“La situación es insostenible. Hace tres meses que los compañeros no perciben sus salarios y la empresa se niega a dialogar”, denunció Furlán en declaraciones a RTS. También apuntó contra el Gobierno nacional por las políticas de apertura económica que “destruyen empleo”.
El titular de la UOM exigió la intervención del intendente local y del gobernador Maximiliano Pullaro. “La política no puede estar de espaldas a esta problemática. Tiene que ponerse los pantalones largos y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Desde los sectores gremiales advierten que Vassalli, dedicada a la fabricación de cosechadoras, es una de las industrias más emblemáticas de la región. Su parálisis no solo afecta a los trabajadores directos, sino a la economía de toda la comunidad firmatense.
Fuente: RTS Medios